You Are Here: Home » locales » Municipio de Querétaro cuenta con acuerdo para instalar parquímetros

Municipio de Querétaro cuenta con acuerdo para instalar parquímetros

Actualmente el ayuntamiento de Querétaro cuenta con el punto de acuerdo en el que autorizan la implementación de los parquímetros en el Centro Histórico, debido a que no fue revocado por la anterior administración a petición del equipo de transición del ahora alcalde, Luis Bernardo Nava, aseguró el exalcalde de Querétaro y diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega.

“Yo pensaba en revocar el acuerdo del ayuntamiento, sin embargo me pidieron a mí del equipo de Luis Nava antes de que yo pidiera licencia que no lo revocará que así lo dejara que ellos iban a explorar la posibilidad”, enfatizó.

Explicó que como está vigente ese punto de acuerdo la administración municipal de Querétaro solo tendría que realizar la licitación para la instalación de estos aparatos para que puedan funcionar, ya que también cuenta con parte de la infraestructura que dejó la empresa que se iba a encargar de la implementación.

Aunque dijo que la administración municipal requiere en este tema que haya consenso con la población para que sean implementados estos aparatos, y recalcó que esta medida es necesaria para el Centro Histórico de Querétaro pese a “intereses” de grupos que hay en esa zona.

Recordó que en febrero de 2016 se acordó el contrato de concesión del servicio de parquímetros, posteriormente se hizo la licitación y asignación de la concesión, sin embargo ante el incumplimiento de la empresa la revocaron, pero no revocaron el acuerdo del ayuntamiento.

“Esto significa que la actual administración no tiene que someter a votación del ayuntamiento el que se pueda concesionar los parquímetros, es decir, ya está autorizado, lo que tendrían que hacer es un licitación para que una empresa que participe y gane ponga parquímetros en Querétaro”, indicó.

En otro tema le legislador federal anunció que la próxima semana ingresará un punto de acuerdo en la Cámara de diputados en el que exhortará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que no retire el proyecto de Ciudad de las Mujeres, debido al apoyo que brindaría para las mujeres en Querétaro y los estados de la región de Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top