You Are Here: Home » locales » Municipio de Querétaro a decomisado 130 mil bebidas alcohólicas

Municipio de Querétaro a decomisado 130 mil bebidas alcohólicas

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Durante la actual administración, el municipio de Querétaro ha asegurado 130 mil unidades de bebidas y 40 vehículos relacionados con la venta clandestina de alcohol, informó el director de Inspección y Espectáculos, José Ledesma Barragán.

Informó que hasta el momento han levantado 62 procedimientos por clandestinaje, tanto por porteo como de establecimientos fijos, de los cuales 26 corresponden al periodo de la pandemia por Covid-19, es decir, desde marzo pasado a la fecha.

Señaló que con apoyo de la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como de la Policía Estatal, realizan de manera cotidiana operativos para evitar la venta clandestina de alcohol.

Dijo que los procedimientos nacen de las revisiones que hacen a todos los establecimientos comerciales, pero también gracias a la denuncia ciudadana, como ocurrió hace días cuando decomisaron mil 600 cartones de cerveza en la zona de San José el Alto.

“Con este aseguramiento evitamos la venta ilegal y también que haya actividades que contravengan las disposiciones de sanidad en este momento, lo que estamos tratando las dependencias municipales es evitar que se propicien las reuniones”, dijo.

Indicó que las sanciones administrativas por clandestinaje de alcohol, derivan en una multa de alrededor de los 330 UMAs, lo que puede varía a la alza dependiendo de la cantidad de alcohol y las circunstancias por la cuales se hizo el aseguramiento.

Tan solo en este año han asegurado 15 vehículos relacionados con la venta clandestina. Refirió que los vehículos asegurados son regresados a sus dueños una vez que cumplen con la sanción administrativa, mientras que la mercancía decomisada es destruida.

#Local 🗞 | Municipio de Querétaro a decomisado 130 mil bebidas alcohólicas

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top