You Are Here: Home » locales » Municipio capitalino separó del cargo a Hugo Serrano

Municipio capitalino separó del cargo a Hugo Serrano

El director de Inspección del Municipio de Querétaro, Hugo Serrano Martínez, fue separado temporalmente del cargo mientras se realizan las investigaciones sobre la agresión que sufrió un comerciante de la avenida Ezequiel Montes.

Confirmó lo anterior, el secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros, quien rechazó que la autoridad municipal haya girado alguna orden para realizar algún acto de violencia contra el comerciante afectado.

En rueda de prensa, señaló que el inspector municipal presuntamente involucrado en estos hechos también se encuentra separado temporalmente de su cargo, mientras se resuelven las investigaciones correspondientes.

Reiteró que el municipio apoyará a las autoridades para la resolución del proceso, y en caso de que algún empleado municipal resulte involucrado, se procederá con la responsabilidad administrativa y laboral que corresponda.

Dijo que luego de tener conocimiento de la información difundida en los medios de comunicación y redes sociales sobre esta investigación, se puso en contacto con el director de Inspección, quien aseguró no tener participación en los hechos.

No obstante, dijo que Serrano Martínez –sin medio de defensa alguno- se pondrá a disposición de las autoridades judicial para llevar a cabo la indagatoria y cooperar con las investigaciones correspondientes.

Independientemente de ello –dijo- se tomó la decisión de separarlo de su cargo durante el tiempo que dure la investigación, “Pedimos a las autoridades responsables el respeto irrestricto a sus derechos, y que lo más pronto posible se establezca la participación y la responsabilidad de quien haya participado en estos hechos”.

“El presidente municipal Marcos Aguilar Vega, rechaza cualquier tipo de violencia y agresión, ratificando que esta administración en todo momento elige el camino del diálogo sobre cualquier otro. Me ha instruido para colaborar con las autoridades responsables auxiliándolas en esta investigación, y en la coordinación y colaboración que dentro del ámbito que corresponde a este municipio, sea necesaria”, agregó.

Puntualizó que el inspector municipal involucrado, quien tenía año y medio de laborar en el municipio, no se encontraba en horario laboral cuando ocurrieron los hechos, pero serán las autoridades las encargadas de resolver las investigaciones.

Dijo que una vez que se resuelva del caso y se determine si existe o no responsabilidad, el Municipio decidirá las acciones administrativas que correspondan, que puede ser desde una suspensión laboral, inhabilitación o sanciones de carácter pecuniario.

Velázquez Pegueros, advirtió que el actuar de todos los servidores públicos siempre debe estar apegado a Derecho “Esa es la instrucción que hemos tenido y que seguiremos teniendo”.

Por último, señaló que no habrá algún respaldo legal por el Municipio para el ahora ex director de Inspección, Hugo Serrano, ni para el inspector municipal, toda vez que se trata de una situación personal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top