You Are Here: Home » locales » Municipalizar la 57, a revisión

Municipalizar la 57, a revisión

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz

El alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que en las próximas semanas la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) mandará un equipo para revisar la propuesta de municipalizar el tramo de la Carretera 57, entre el Conín y la salida a Celaya.

Dijo que para Querétaro es muy importante municipalizar este tramo o convenirlo para que se administre municipalmente y con ello establecer ciertos criterios de límites de velocidad y horarios de tránsito, principalmente para el transporte de largo itinerario.

“Nos comentaron que van a mandar un equipo a revisar físicamente, presencialmente, la propuesta que nosotros estamos haciendo para que podamos convenir el tramo de la 57 que esta enmarcado abajo del Conín y la salida a Celaya”, señaló.

Indicó que por lo pronto, la propuesta está en la mesa y en manos de las consideraciones de la SCT, “por lo que no podríamos adelantar una conclusión”.

“Nosotros estamos muy agradecidos con el secretario de Comunicaciones y Transportes que nos recibió, nos brindó la atención y ahora sus equipos, sus compañeros de la SCT, tendrán que tomar las determinaciones técnicas para ver la viabilidad de nuestra propuesta”, agregó.

Finalmente, el alcalde Luis Nava mencionó que será en las próximas semanas cuando el personal de la SCT venga a realizar el análisis in situ de la propuesta, y posteriormente les pudieran resolver.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top