You Are Here: Home » locales » Mundial eleva 30% las ventas

Mundial eleva 30% las ventas

Laura Banda Campos

Hasta en un 30% se incrementa la actividad de restaurantes queretanos en juegos claves del Mundial de Futbol Rusia 2018, como es, el caso específico de la selección mexicana.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Sergio Salmón Franz, el impacto económico que se genera por la justa mundialista en este sector es menor, debido a la diferencia de horarios, sin embargo en los enfrentamientos de México sí se advierte un incremento de entre el 25 a 30%.

Señaló también que en la medida que la selección vaya avanzando en el mundial, “el impacto económico será mayor e incluso puede llegar a generar un impacto diferenciado contra el mismo mes del año pasado, pero también hay que considerar que esta la parte de las elecciones que ha ayudado a sentar mucho la actividad económica¨, compartió.

El dirigente gastronómico, precisó que derivado del mundial en el municipio de Querétaro alrededor de 30 restaurantes optaron por adelantar la apertura de sus servicios, éstos de un total de tres mil establecimientos que se encuentran aquí localizados.

“Son horarios muy difíciles, si fueran horarios más de nuestro continente sería más fácil, pero los que han abierto con esas opciones pueden llegar a tener en ciertos partidos como los de México un 25 a 30% de incremento con consumos diferenciados porque son más para desayunos”.

En entrevista, dijo confiar en el avance del conjunto mexicano a fin de que éste sea un motivo diferenciado para el gremio restaurantero local.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top