You Are Here: Home » locales » Multas ejemplares; hasta $12 mil por invadir espacios exclusivos

Multas ejemplares; hasta $12 mil por invadir espacios exclusivos

Foto: Fernando Reyes

Verónica Ruiz

Hasta 12 mil pesos podrían pagar los conductores que se estacionen en espacios designados para personas con discapacidad, según la propuesta del Reglamento Movilidad y Tránsito que se analiza en la capital, advirtió el regidor Claudio Sinecio Flores.

Explicó que el nuevo reglamento agravará las multas por estacionarse en espacios para persona son discapacidad que hoy son de 400 pesos, al establecer multas de hasta tres mil pesos. A ello, se sumará el pago por el arrastre del vehículo, que será obligatorio.

«Hoy en día pagas una multa de 400 pesos, y va contemplar el arrastre del vehículo obligatorio, una multa de aproximadamente 3 mil pesos, pero ya con el arrastre, el corralón y todo, se vuelve una cosa de 12 mil pesos”, indicó.

Destacó que se trata de un reglamento muy innovador porque incluye temas de movilidad, como el uso de bicicletas y los scooters, además de las infracciones in situ, la posibilidad de que los agentes de movilidad infraccionen y el tránsito pesado.

Comentó que actualmente los “cinco minutitos o estoy esperando a una personas” que argumentan los conductores, violan constantemente los derechos de las personas con discapacidad.

El regidor del Ayuntamiento de Querétaro estimó que la propuesta de reglamento será turnada a comisiones en este mes de agosto, y posteriormente será presentado ante los integrantes del Cabildo.

Indicó que han sostenido reuniones previas varios integrantes del Ayuntamiento, no solamente de las comisiones que intervienen como es la Comisión de Movilidad y la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Hemos tenido reuniones previas donde se está analizando la propuesta que se está presentando, se han hecho algunas modificaciones ahí al respecto y yo creo que estaremos turnándolo a comisiones próximamente”, dijo.

Refirió que además, esta reglamentación dota a los agentes de movilidad de la posibilidad de realizar infracciones de tránsito, que las infracciones se paguen en el momento y no se deje algún documento en garantiza; y que los montos de las multas sean en UMA’s.

De igual forma, agregó que también se regulará la circulación de vehículos pesados, dando la posibilidad de que se establezcan normas complementarias para la restricción de horarios en la zona urbana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top