You Are Here: Home » locales » Multas de $40 mil por sacar la basura fuera del horario

Multas de $40 mil por sacar la basura fuera del horario

Por Verónica Ruiz

Se aplicarán multas de hasta 40 mil pesos máxima para quienes saquen su basura fuera del horario de recolección, informó el secretario del Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Enrique Correa Sada.

El secretario señaló que en lo que va del año han aplicado ocho multas principalmente a establecimientos comerciales del Centro Histórico, por no cumplir con el horario del servicio de recolección.

Indicó que la autoridad hace un esfuerzo importante para amonestar a los ciudadanos que no cumplen con la disposición correcta de los residuos sólidos, con seis inspectores que actualmente vigilan el primer cuadro de la ciudad.

Reconoció que el reto más importante no es la basura domiciliaria, sino la comercial, toda vez que son establecimientos comerciales de todos los giros, los que no están cumpliendo.

“Llevamos ocho, son máximas de 40 mil pesos y mínimo puede ser hasta una UMA, son principalmente establecimientos comerciales todos del centro”, indicó quien dijo que están contratando personal para ampliar a 28 los inspectores en todas las delegaciones.

Explicó que primero se envía una amonestación por incumplir con el servicio de recolección, si posteriormente hay reincidencia se aplica una sanción económica y se inicia un proceso jurídico para determinar el crédito fiscal que tendrán que pagar.

En otro tema, informó que iniciaron procedimientos administrativos contra alrededor de 60 establecimientos comerciales por no realizar su contrato de recolección de basura.

Correa Sada recordó que todos los establecimientos comerciales que genera más de 400 kilos de basura al mes deben hacer un contrato de recolección de basura.

Informó que actualmente ya están en resolución siete procedimientos contra comercios del Centro Histórico y 13 contra establecimientos de Pie de la Cuesta, mientras que entre 35 y 40 procedimientos administrativos apenas iniciaron.

Señaló que será hasta que concluya el periodo de renovación de la licencia de funcionamiento, que será este mes de marzo, cuando sabrán cuántos comercios deben de cumplir con este contrato de recolección.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top