You Are Here: Home » locales » Multas de $25,000 por hacer fiestas

Multas de $25,000 por hacer fiestas

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Una multa económica de más de 25 mil pesos podrían recibir los organizadores de las 3 fiestas que fueron suspendidas este fin de semana en la capital, informó el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Señaló que una de las fiestas donde participaron más de 200 jóvenes, entre los cuales se encontraban menores de edad con bebidas alcohólicas, ya la tenían identificada porque se estuvo promocionando a través de redes sociales.

“Pudimos implementar un operativo conjunto Inspección y Protección Civil y nos vimos en la necesidad de clausurar un evento de más de 200 jóvenes, entre los cuales incluso se encontraban menores de edad, aparentemente con ingesta de bebidas alcohólicas”, dijo.

Señaló que de acuerdo a los indicadores del semáforo epidemiológicos y al decreto publicado por las propias autoridades sanitarias con motivo de la contingencia del Covid-19, las fiestas son eventos que todavía no están permitidas.

Dijo que en una de las fiestas se realizó en un salón de fiestas, y otra en una casa particular; en el caso de la casa particular no pudieron clausurar el área de vivienda, pero sí el espacio donde se realizó el evento.

Señaló que las personas que organicen fiestas con amplios aforos, podrían hacerse acreedores a una amonestación, una sanción económica de mil 500 hasta 3 mil UMA’s -equivalente a más de 25 mil pesos-, o un arresto por 24 horas.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez Di Bella, hizo un llamado enérgico a los jóvenes que participaron en estas fiestas en plena contingencia sanitaria, y a los padres de familias.

SUMAN 86 SUSPENSIONES

Este fin de sema fueron suspendidos cuatro establecimientos, por incumplir con las medidas sanitarias implementadas por el Covid-19, informó el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

Informó que en lo que va de la contingencia sanitaria, suman 86 suspensiones a establecimientos y una clausura. Detalló que las cuatro suspensiones correspondieron a una obra, un camión de tipo plataforma por un accidente, una tienda de autoservicio y una fiesta.

Informó que durante la semana visitaron 15 plazas comerciales, que representaron 120 establecimientos comerciales de comida, servicios y venta de ropa, además de cuarto centros de rehabilitación y dos bares.

Por último, el director dijo que realizaron seis apercibimientos, una plaza comercial, dos guarderías, un taller de herrería, un establecimiento de venta de hamburguesas y otra tienda de autoservicio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top