You Are Here: Home » locales » Multarán a La Montaña por el derrame tóxico

Multarán a La Montaña por el derrame tóxico

Por Verónica Ruiz

Será sancionada la empresa del Parque Industrial La Montaña donde se registró el derrame de una sustancia toxica, informó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien anunció que iniciarán un ronda de revisiones a empresas que manejan sustancias químicas.

“De antemano digo, seguramente se aplicará alguna sanción, de qué dimensión, no lo sé en este momento, habrá que ver las dimensiones del daño y en razón de eso será la dimensión de la multa”, advirtió el secretario.

El secretario indicó que tras el incidente la mañana del lunes, Protección Civil Municipal realizó la ecuación de los trabajadores de la zona y realizó los acordonamientos necesarios para evitar riesgos a la población civil.

Apolinar Casillas señaló que Querétaro es una ciudad con mucha industria, pero dijo no tener detallado el número de empresas que han sido sancionadas por este tipo de incidentes.

“Es una ciudad de mucha industria, no tengo el número con certeza, los revisaremos y haremos un clasificación específica, le voy a pedir a Protección Civil que de oficio haga una ronda de revisiones para mayor presencian y evitar cualquier tipo de riesgo a la población civil”, señaló.

Recordó mencionó por ejemplo sanciones por que el caso de una pipa que hace un par de meses derramó amoniaco en la empresa Agrogen, y a la propia empresa por el derrame de más de 6 millones de litros de agua donde falleció una persona, y otras incidencias.

Refirió además un incendio ocurrido en las inmediaciones de Santa Rosa Jáuregui, cerca de San José Buenavista y La Solana, donde descubrieron una planta de químicos de aparente fabricación de precursores para estupefacientes.

Refirió que se las multas a estas empresas van de 40 o 50 mil pesos, hasta más de un millón de pesos, dependiendo de las circunstancias y la gravedad de los volúmenes de sustancias derramadas y los posibles daños, además de clausura temporal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top