You Are Here: Home » locales » Multará capital queretana a quienes adopten un árbol y lo dejen morir

Multará capital queretana a quienes adopten un árbol y lo dejen morir

Por Verónica Ruiz

Al informar que analizarán la posibilidad de donar árboles para la zona afectada en Jalpan, la secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro, informó que aplicarán sanciones de uno a 500 salarios mínimos a las personas que adopten un árbol y no cumplan con el compromiso de cuidarlo.

Luego de que el regidor del PRI Juan José Ruiz Rodríguez, solicitó el apoyo del Cabildo para sumarse a los trabajos de recuperación de la zona forestal afectada en Jalpan, la secretaria afirmó que están dispuestos a colaborar con la sierra queretana.

Alejandra Haro aseguró que la capital cuenta con suficiente masa vegetal en el vivero municipal para realizar una posible donación, sin embargo dijo que tendrían que revisarán la necesidad que tienen la zona afectada.

“Lo que se requiera para apoyar a otro municipio con todo gusto. Creo y estoy segura que el presidente municipal Luis Nava nos dará lo que se requiera para poderlos apoyar”, aseguró la secretaria.

SANCIONES POR NO CUIDAR ARBOL DONADO

De uno a 500 salarios mínimos serán las multas para los ciudadanos que reciban un árbol en donación como parte de la campaña “Respira Querétaro”, y no cumplan con el compromiso de cuidarlos, advirtió la secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro.

Indicó que los ciudadanos que adopta un árbol, acuden al vivero municipal y se comprometen a cuidarlo a través de una carta compromiso firmado, además de que entregan un comprobante de domicilio.

Dijo que Servicios Públicos Municipales, en conjunto con la Dirección de Ecología, realizará un monitorea cada dos o tres semanas a las personas que solicitaron un árbol, para estar revisando la situación en la que se encuentra.

“Por supuesto que vamos actuar con sanciones; igual van a ser las mismas que tenemos en nuestro Reglamento de Servicios Públicos Municipales, que es de uno a 500 salarios”, afirmó Haro, quien dijo que con los recursos recaudados por sanciones, se comprarán de vitaminas para los árboles.

Informó que desde que inició el programa “Respira Querétaro”, han sembrado dos mil árboles y han recibido 3 mil peticiones para donaciones por parte de regidores, la Fiscalía General del Estado, Instituto Municipal de la Juventud, ciudadanos, ambientalistas y empresas.

Se plantaron plantado 67 en el Parque Bicentenario, 50 en la colonia La Esperanza, 50 en el pulmón Poseía, 168 en el pulmón Bernardo quintana, 65 en el Romerillal, y 800 árboles que se donaron en el Romerillal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top