You Are Here: Home » locales » Multan a 600 transportistas

Multan a 600 transportistas

Por Abel de la Garza / Diario de Querétaro

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) ha aplicado ya 600 infracciones por incumplimiento de medidas sanitarias a operadores y concesionarios que a diario trasladan a los queretanos a diversos puntos de la ciudad en medio de esta pandemia por Covid-19.

Asimismo, las autoridades del transporte en Querétaro han tenido que transbordar a más de 27 mil 700 pasajeros a otras unidades, ya que en las que se trasladaban excedían el cupo autorizado para evitar contagios.

En medio de estos operativos, los supervisores del transporte vigilan que se cumplan las mínimas medidas establecidas en los acuerdos y publicadas en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”.

“Las medidas sanitarias aplicadas en el transporte público de Querétaro consisten en el uso obligatorio del cubreboca por parte de los operadores del servicio, la utilización de mamparas de protección sanitaria en el transporte público colectivo urbano, suburbano, taxi y privado de pasajeros autorizado, contar con líquido antiviral para la limpieza de manos y viajar con ventanas abiertas”, detalló el IQT en un comunicado.

Esto, resultado de más de 310 operativos realizados durante los últimos meses, en los que además se han repartido de manera gratuita 5 mil 900 cubreboca entre los viajantes para minimizar los riesgos

“En estos casos la unidad es detenida, los pasajeros son trasladados a una segunda unidad para evitar saturaciones y -en caso de ser necesario- se les proporciona un cubreboca para mitigar posibles riesgos de contagio”, detalla el texto del informe.

CAMPAÑA PARA USO DE CUBREBOCA

Este instituto informó que los operadores deben cumplir con el uso adecuado del cubreboca, y para apoyar en esta situación, arrancó una campaña para entregar más de mil 200 de ellos que son lavables y reutilizables, que cumplen con las medidas previstas en materia de salud y con doble intención, cuidar la salud de la población y minimizar el daño ecológico que genera este instrumento al ser desechable.

“Al momento han sido entregados más de nueve mil 200 cubreboca lavables a operadores del transporte público colectivo urbano, suburbano, de rutas médicas, así como a taxistas de los 18 municipios”, detalló.

Ante ello, autoridades de esta instancia del Poder Ejecutivo, reiteraron un llamado a actuar con corresponsabilidad por parte de los usuarios del transporte público para que cumplan con las medidas sanitarias establecidas que son: uso correcto del cubreboca (protegiendo nariz, boca y barbilla), evitar hablar o comer durante los trayectos, mantener ventanas abiertas, y -de ser posible- utilizar la tarjeta de prepago, procurar viajes indispensables y realizarlos en horarios de baja demanda.

“Detener la cadena de contagios es posible con el esfuerzo de las y los queretanos, por lo que es necesario fortalecer estos hábitos y no bajar la guardia en las medidas de prevención y autocuidado”, concluye el comunicado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top