You Are Here: Home » locales » Mujeres van contra las adicciones y violencia

Mujeres van contra las adicciones y violencia

Foto: Yolanda Longino

Por Mercedes Rosales / Diario de Querétaro

En Corregidora fue firmada la Alianza de Mujeres Queretanas contra las Adicciones y la Violencia, cuya intención es prevenir el consumo de sustancias en este sector de la población.

El evento fue encabezado por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien fue acompañado por Rebeca Mendoza Hassey, directora de Centros de Integración Juvenil Querétaro; así como por la fundadora y vicepresidenta vitalicia del CIJ, Kena Moreno.

Rebeca Mendoza Hassey, directora de Centros de Integración Juvenil Querétaro, destacó la importancia de prevenir las adiciones, ya que las mujeres son más vulnerables al consumo debido a factores como su inmersión en la vida pública o el cambio de roles en las familias.

De acuerdo con Moreno, en el país hay 120 centros que atienden las adiciones, de los cuales 11 son de hospitalización, por lo que instó, a que en Corregidora se construya un centro de este tipo para atender a los pacientes del estado.

En tanto, Roberto Sosa afirmó que durante su administración se trabaja permanente en escuelas con pláticas para prevenir adiciones y se busca dignificar los espacios públicos.

«La educación, el deporte y la cultura es el camino», aseveró.

TRATAMIENTOS ANTIDROGAS

En tanto, Kena Moreno que en Querétaro, indicó que 3 mil 450 personas han recibido tratamiento contra alguna adicción en Centros de Integración Juvenil; principalmente los pacientes en la entidad consumen marihuana, seguido de cocaína, metanfetaminas y crack.

Moreno destacó que en el estado 135 mil 150 personas han recibido prevención en adicciones.

Mientras que a nivel nacional se impacta a 10 millones de personas en prevención, y casi 200 mil se les ha brindado tratamiento.

«Casi las mujeres están al nivel de los hombres (en consumo). Tenemos que trabajar mucho en el Centro en labores de prevención con las mujeres; en las escuelas, en todos los centros en los que acudan», dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top