You Are Here: Home » Internacionales » Mujeres de América Latina, entre las 100 más influyentes

Mujeres de América Latina, entre las 100 más influyentes

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López; la líder indígena ecuatoriana Nemonte Nenquimo, la modelo transgénero brasileña Lea T y la entrenadora de futbol argentina Evelina Cabrera son unas de las 11 latinoamericanas incluidas entre las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2020, según el informe anual de la cadena británica BBC.

Los responsables del medio aseguraron que este año se destaca a quienes «están impulsando cambios y marcan una diferencia en estos tiempos turbulentos». Por esta razón, el primer lugar de clasificación aparece en blanco como tributo a «incontables» mujeres que «han hecho sacrificios para ayudar a otros» en un «año extraordinario».

El ranking también incluye a Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, de 35 años, una de las mandatarias más jóvenes del mundo; la actriz Jane Fonda, activista contra la crisis climática, y la científica británica, Sarah Gilbert, quien lidera la investigación de la Universidad de Oxford para crear una vacuna contra el coronavirus.

De López, la BBC destaca que es la primera mujer en llegar al poder de la capital, el segundo cargo más importante de Colombia.

En México, Arussi Unda y «su colectivo feminista Brujas del Mar se erigieron como una voz para todas las mujeres». Unda lideró en marzo una huelga nacional, donde muchas mujeres dejaron sus actividades para quedarse en sus casas en señal de protesta.

La argentina Carolina Castro es la primera mujer con cargo directivo en la Unión Industrial Argentina en sus 130 años de historia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top