You Are Here: Home » locales » Muerto por Covid-19 no quiso ir al hospital

Muerto por Covid-19 no quiso ir al hospital

Foto: Miriam Martínez

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El paciente de 69 años que falleció este 29 de abril por Covid-19, no quiso hospitalizarse, y las autoridades estatales no pueden obligar a nadie a permanecer en un nosocomio, aseveró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

La secretaría de Salud del estado informó sobre el fallecimiento de la decimotercera víctima de la enfermedad en la entidad este miércoles 29 de abril, quien tenía el antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, lo que sumado con la edad fueron las complicaciones para afrontar al Covid-19.

En tanto, la directora de Servicios de Salud puntualizó que esta persona tenía como lugar de residencia el municipio de Cadereyta de Montes, por lo que registraron en esa demarcación su caso, aunque fue detectado en el nosocomio de Jalpan de Serra.

Puntualizó que cuando fue detectado este caso, la familia y este paciente no quisieron que se quedara hospitalizado, por lo que continuó su tratamiento aislado en su domicilio ubicado en Pinal de Amoles.

“No se le hospitalizó porque ni él ni la familia quisieron quedarse en el hospital, y no lo podemos obligar”, enfatizó.

La funcionaria aclaró que este es el primer caso en el que un paciente con alguna otra enfermedad, además del Covid-19, no quiso quedarse en un hospital.

Precisó que ya le dieron seguimiento a todos sus contactos, los cuales no han desarrollado síntomas de la enfermedad, sin embargo continuarán con esta acción.

Respecto al número de casos, la funcionaria mencionó que se mantiene en 129 casos confirmados, enfermedad en la entidad, además que se han dado de alta sanitaria a 64 personas.

Y hay otras 14 personas hospitalizadas, de las que siete tienen un estado de salud grave, así como 38 pacientes con síntomas leves de la enfermedad con aislamiento en su domicilio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top