You Are Here: Home » locales » Mueren 12 personas al día por Covid-19

Mueren 12 personas al día por Covid-19

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La tasa de letalidad por Covid-19 es del 12% por cada 100 personas que se enferman, tan solo en los últimos ocho días se registró un acumulado de 99 decesos en la entidad. Al respecto la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón indicó que esperan una alternativa terapéutica para tratar a los pacientes graves de esta enfermedad.

Entre el 8 de septiembre y el 15 de septiembre en promedio cada día hubo 12.3 decesos por esta enfermedad, y en el indicador estatal, los fallecimientos tienen una tendencia a la alza. En total hay un acumulado de 956 decesos.

Además el municipio de Querétaro es quien concentra el mayor número de decesos con el 66.2% del total acumulado y reportado ante las autoridades federales. Seguido por el municipio de San Juan del Río con el 10.04%, El Marqués con 7.1%, Corregidora con 4.4%, y Pedro Escobedo con 2.75%.

Por grupo de edad, el 44.1% de los decesos son de personas que tenían más de 65 años de edad, el 14.9% de personas con edades entre los 60 a 64 años, y el 12.3% tenían entre 55 y 59 años.

La directora de Servicios de Salud afirmó que los protocolos de investigación que hay sobre tratamientos contra el Covid-19 tengan resultados pronto, ya que prevén que tengan primeros resultados antes que la vacuna

“Lo que esperamos es que dentro de todo este proceso de investigación pudiera haber alguna otra alternativa terapéutica”, subrayó.

Manifestó que no tienen una estimación sobre si habrá aumento en la mortalidad, ya que es una enfermedad nueva.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top