You Are Here: Home » Nacionales » Muere turista mexicano por coronavirus en Cusco, Perú

Muere turista mexicano por coronavirus en Cusco, Perú

Por Roxana González / El Sol de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en Perú confirmaron y lamentaron el fallecimiento de un turista mexicano por Covid-19 en Cusco, Perú.

La dependencia que encabeza Marcelo Ebrard añadió que el connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias de Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local.

Las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco informaron que dio positivo a Covid-19 y estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud.

“El Gobierno de México lamenta profundamente esta pérdida y expresa su sincero pésame a la familia del connacional”, afirmó.

Además, garantizó que la Embajada en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares.

Asimismo, dijo que la Embajada continúa realizando permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de asistencia y protección consular para con los ciudadanos mexicanos en el exterior, así como su disposición para seguir las medidas de la Organización Mundial de la Salud para mitigar la propagación y los efectos del Covid-19”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top