You Are Here: Home » Nacionales » Muere Mamá Rosa, fundadora del albergue La Gran Familia

Muere Mamá Rosa, fundadora del albergue La Gran Familia

Gustavo Ruíz Castañeda

Rosa del Carmen Verduzco conocida como Mamá Rosa, murió a causa de un derrame cerebral derivado de complicaciones generadas por diabetes mellitus. Tras someterse a una intervención quirúrgica para cambiar su marcapasos en un hospital de la Ciudad de México, falleció a los 84 años.

Fue fundadora y directora del albergue La Gran Familia, mismo que causó polémica el 15 de julio de 2014 cuando enfrentó a una serie de acusaciones sobre abuso e insalubridad en que vivían niños, por lo que fue clausurado por autoridades federales, quienes rescataron de su interior a 600 menores, los cuales presuntamente sufrían maltratos y vejaciones.

La PGR ordenó la detención de Mamá Rosa y el cateo del lugar después de integrar una averiguación previa a partir de cinco denuncias de padres que querían recuperar a sus hijos, ahí alojados, sin poder conseguirlo.

De acuerdo con El Sol de Zamora, al paso de los años, luego de que la PGR se declarara incompetente y que el caso fuera asumido por la PGJE de Michoacán, nunca se dieron a conocer avances en las más de 22 averiguaciones previas que supuestamente existen.

Ya retirada de las actividades sociales, Mamá Rosa vivía en su casa, ubicada en La Luneta, en esta ciudad; muchos de sus hijos la visitaban constantemente, así como de sus seres queridos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top