You Are Here: Home » locales » Mucho frío y poco Tamiflu

Mucho frío y poco Tamiflu

CLIMA FRÍO EN TIJUANA

Paulina Rico / Diario de Querétaro

De acuerdo a Protección Civil siete municipios han sido declarados en estado de emergencia por los gobiernos federal y estatal.

Los municipios son: Pinal de Amoles, San Joaquín, Amealco, Colón, Cadereyta, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, donde las temperaturas han llegado hasta menos un grado centígrado con sensación térmica de menos 4 grados centígrados.

Derivado de ello, Pinal de Amoles y San Joaquín recibirán apoyo del gobierno estatal y los otros cinco de los gobiernos federal y estatal, para brindarles ayuda a las familias vulnerables debido a su condición socio-económica.

En tanto, en el municipio capitalino se espera que continúen las bajas temperaturas hasta el sábado, informó el director de la Unidad de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, al precisar que las temperaturas al amanecer oscilarán entre los cero y cinco grados centígrados, siendo la temperatura registrada más baja durante esta temporada invernal de menos dos grados.

“Esperamos previendo estas temperaturas; en estos días no hemos registrado amanecer por los 0 grados pero ha estado frío, el día martes la zona del Parque Industrial Querétaro, Santa Rosa Jáuregui, San José El Alto amanecieron a 2 grados”.

Lo anterior, como parte de la entrada del frente frío número 37, que pasa por el sur y en el oriente del Golfo de México, así como por la décima tormenta invernal, ubicada al sur de la península de Baja California; la temporada invernal pronostica 65 frentes fríos.

Agregó que durante la tarde del día la temperatura podrá alcanzar una temperatura máxima de 21 grados, sin embargo hizo un llamado a la población a mantenerse atentos de los reportes meteorológicos, así como emitir recomendaciones para evitar enfermedades respirarías o accidentes relacionados con fogones, fogatas, calefacción, entre otros.

“El tema es que tenemos que estar protegidos sobre todo a los adultos mayores y niños, y si la intención es utilizar alguna forma de calentarse tiene que tener medidas preventivas para no causar un incendio o intoxicación por emisiones de gas”, al tiempo de indicar que no se ha atendido una contingencia por esta causa, ni la pérdida de vidas humanas por las bajas temperaturas.

Martínez Garza añadió que durante esta semana se pronostica también probabilidad de lluvias aisladas con precipitación de 0.1 y hasta 0.25 milímetros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top