You Are Here: Home » EN CABINA » Movilidad es el reto: Luis Nava

Movilidad es el reto: Luis Nava

Foto: Fabricia Ruiz

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Al destacar que Querétaro tiene un gran reto en el tema de movilidad, por lo que habrá que replantear alternativas para el transporte, el candidato la alcaldía capitalina Luis Nava Guerrero, aseguró que su proyecto de gobierno refleja la unidad y fortaleza del PAN.

En entrevista para ABC Radio y Diario de Querétaro, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, aseguró que ya tienen lista la estructura electoral para defender el voto.

Señaló que su planilla de regidores está integrada por todos los equipos de trabajo y simpatías internas que hay en Acción Nacional, la cual está unida con el propósito, los principios y el objetivo de trabajar por el bien común.

“Reconociendo justamente que es importante salir unidos, salir fortalecidos en la planilla de regidores, tenemos a todo mundo bien unido, jalando, trabajando, la verdad es que bien integrados”, aseguró.

Refirió que según las estadísticas cuando Acción Nacional sale unido, siempre logran buenos resultados electorales; y en ese sentido aseguró, que su equipo está unido y trabajando para construir el mejor proyecto.

“Vamos unidos, trabajando, haciendo equipo, construyendo el mejor proyecto posible para Querétaro y confiando en que con ese esfuerzo, con ese trabajo, ganemos la confianza de la gente y esto se refleje de esta misma manera en el resultado electoral”, dijo.

En materia de movilidad, reconoció que tenemos ya un Querétaro de retos importantes, porque ha venido creciendo y seguirá creciendo a un ritmo bastante importante, “de los mayores a nivel nacional”.

Por un lado, dijo que este crecimiento es una buena noticia porque la economía genera fuentes de empleos, oportunidades de trabajo, oportunidades para emprender, y condiciones favorables para el desarrollo de las propias familias.

Sin embargo, dijo que este crecimiento también tiene sus costos y retos, uno de ellos es justamente la movilidad porque llegan personas con todo y coches, lo que genera mayor tráfico en la ciudad y mayor tiempo de recorridos.

“Eso implica que le entremos a las causas, que le entremos de fondo a replantear cómo son los servicios públicos, como lo puede ser el propio transporte, pero también cómo le vamos a entrar, con nuevas alterativas, con nuevas posibilidades de movilidad”, dijo.

Reconoció que en el municipio de Querétaro se han hecho esfuerzos importantes en el tema de buscar otras modalidades de transporte como es la bicicleta, sin embargo siempre se deberá establecer un objetivo común donde se logre un ganar-ganar.

“Cuando ves que de repente un espacio público, una infraestructura reduce otras condiciones de paso o de circulación, es un tema en donde tenemos que poner el mayor bien para todos y por eso lo que estamos haciendo es escuchar a los ciudadanos”, dijo.

En este contexto, aseguró que escucharán a las inquietudes de los ciudadanos “para ver cómo vamos a mejorar, porque tenemos que construir relaciones que concilien los distintos intereses, las distintas posiciones para lograr ganar- ganar”.

Destacó la importancia de crear la mejor infraestructura para todos, “en donde todos como ciudad ganemos y hay que poner primero el interés general, el interés de todos por encima de los intereses particulares”.

“Creo que no está peleado el que cada quien gane en lo individual y que como sociedad ganemos todos, hay que conciliar, hay que presentar proyectos de mediano y largo plazo, hay que trabajar de manera conjunta con todos”, mencionó.

Manifestó que Querétaro requiere una cultura de movilidad actualizada, priorizando la pirámide de movilidad donde se coloca primero al peatón, seguido de los ciclistas, las motocicletas, el transporte colectivo y al final el automóvil.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top