You Are Here: Home » Nacionales » Moreno Valle, Zavala y Aureoles piden al Frente Ciudadano elección abierta de candidato

Moreno Valle, Zavala y Aureoles piden al Frente Ciudadano elección abierta de candidato

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral otorgará el registro al Frente Ciudadano por México; en un comunicado firmado por los aspirantes a la presidencia de México, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Slvano Aureoles, piden a la alianza, que el proceso de elección de su candidato al 2018 sea abierto y transparente.

En una carta firmada por los tres aspirantes y dirigido a los líderes de partidos políticos que conforman el Frente, Ricardo Anaya Cortés (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Dante Salgado (Movimiento Ciudadano) instan a que la elección del candidato a 2018 sea trasparente, abierta y mediante la ciudadanía.

En cuanto a la petición por su candidato de cara a las elecciones del Frente que estará previsto como una coalición, piden “poner a los ciudadanos en el centro de las decisiones para modificar de fondo el significado del acto de gobernar”.

En este sentido, los firmantes de la carta además piden que “de manera indispensable que se transparente de inmediato la forma en que se prevé garantizar la participación de la sociedad, con un modelo auténticamente democrático e incluyente”.

Pese a que el INE haya avalado el registo como partido político del Frente Ciudadana que podrá operar hasta 2024, los tres firmantes destacan en su petición que deben “demostrar que no es una simple apuesta por el poder, alejada de las causas le han dado origen”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top