You Are Here: Home » locales » Morenistas iniciaron amparos

Morenistas iniciaron amparos

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

De 20 iniciativas ingresadas en el Congreso local en dos años, se mantienen 18 en la congeladora, acusó el diputado local por Morena, Néstor Domínguez Luna, quien señaló hasta el momento, dos legisladores morenistas ya presentaron amparos para que se discutan sus propuestas.

En video conferencia, Domínguez Luna explicó que, hasta el momento, los diputados de Morena, Laura Polo y Mauricio Ruiz, son los únicos que han considerado presentar amparos para obligar a que se discutan sus propuestas.

“Vamos a ver qué resultados les da estos amparos que presentaron, porque bueno, lamentablemente la Ley Orgánica de la Legislatura no contempla un plazo en específico para dar atención a las iniciativas”, dijo.

Domínguez Luna, son 20 las iniciativas presentadas, cinco en conjunto con la bancada de Morena y 15 a título personal.

Algunas de estas propuestas y que siguen en la congeladora son la iniciativa propone realizar una consulta ciudadana para conocer si se está de acuerdo o no con las obras del Puente de la Historia, mientras que solo se han aprobado dos, la iniciativa para que se sancione a quienes no respeten los espacios de humo de tabaco y una reforma a la Ley de Participación Ciudadana.

Sin embargo, esta última, recordó se aprobó con modificaciones, ya que, solo actualizó el nombre del Instituto Electoral del Estado, cuando la iniciativa también proponía eliminar el requisito para presentar la copia de la credencial de elector, al momento de solicitar una consulta ciudadana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top