You Are Here: Home » locales » Morenistas infiltrados en manifestación: Apolinar

Morenistas infiltrados en manifestación: Apolinar

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La reapertura de negocios no esenciales será hasta que el semáforo lo permita, reiteró el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien dijo que detectaron a personas vinculadas con Morena en la manifestación de comerciantes del lunes.

Indicó que la Secretaría de Gobernación Municipal atendió a una comisión de los comerciantes manifestantes, a quienes se les ofreció apoyarlos en la integración de los protocolos que deberán cumplir una vez que las autoridades sanitarias “den luz verde”.

Señaló que la manifestación estuvo encabezada por Humberto Niembro Rodríguez quien dirige una parte del tianguis de El Tintero; y Alfonso Reséndiz Domínguez y Gerardo Sánchez Piña y comerciantes del Mercado Escobedo.

Pero también se detectó la presencia de dos personas vinculadas con Morena, como es el caso de Juan Pablo Vega Pichardo, integrante de Ciudadanos Defendiendo a Querétaro, y Fernando Flores Pérez también identificado como militante de ese partido político.

Reiteró que el planteamiento de los comerciantes es entendible, por el impacto que la contingencia por la pandemia del Covid-19 ha tenido en la economía, pero recordó que la autoridad municipal no tiene la competencia para determinar el inicio del regreso.

Refirió que la autoridad municipal sí puede apoyar al sector comercio en la implementación de protocolos y medidas que favorezcan un regreso seguro en términos sanitarios, una vez que el semáforo epidemiológico lo indique.

Detalló que será la autoridad sanitaria la que indique cuáles de los giros no esenciales podrán comenzar a reactivarse, cuando el semáforo cambie a color naranja. Agregó que los protocolos se deberán construir de manera particular por giro o negocio.

Destacó que prácticamente todas las agrupaciones tanto de comercio establecido, como de comercio en vía pública, se deslindaron públicamente de esta movilización de comerciantes. Añadió que el municipio no contempla apoyos adicionales para el sector comercio.

La manifestación tuvo dos puntos de reunión, uno en Plaza Santa Cecilia, donde se congregaron cerca de 70 personas en varios vehículos; y otro, en un centro comercial de cercano del Centro Cívico, donde se congregaron 36 personas a bordo de 25 vehículos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top