You Are Here: Home » locales » Morenistas impugnan todas sus candidaturas

Morenistas impugnan todas sus candidaturas

Foto: Hugo Arciniega

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

El Consejo Estatal de Morena, presidido por Ángel Balderas Puga, impugnará todo el proceso de asignación de candidaturas en Querétaro en caso de que aún sea viable, alegando exceso de nominaciones externas al partido y violaciones a sus estatutos internos.

También solicitó al Consejo Nacional de Elecciones la destitución de Jesús Méndez y Emilio Páez con el argumento de que causaron que el partido se quedara sin candidaturas para contender por las presidencias municipales de Ezequiel Montes, Corregidora, Jalpan y Pinal de Amoles.

Ángel Balderas sostuvo que se trató de una cuestión de “negligencia e irresponsabilidad”, por parte de los representantes de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Informó que se les ha citado a comparecer ante el Consejo previamente, sin embargo, ni Páez ni Méndez han accedido a explicar la situación que derivó en la descalificación del instituto electoral de los perfiles propuestos para dichas candidaturas.

Sobre la candidatura de Arturo Maximiliano García, el dirigente estatal aseguró que la base militante de Morena en Querétaro está en desacuerdo con su postulación a la presidencia municipal capitalina, puesto que no cumple con los requisitos decretados en los estatutos de la organización política.

En su posicionamiento, expresaron que el Consejo Estatal acordó “hacer un deslinde público y un rechazo a candidaturas panistas y chapulines”.

Asimismo, buscarán citar a una comparecencia a Méndez y a Páez junto con la candidata a la gubernatura, Celia Maya García, y al delegado de la Comisión Nacional de Elecciones (CEN) en Querétaro, Miguel Ángel Chico Herrera, para que expliquen el procedimiento de selección de las candidaturas en el estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top