You Are Here: Home » locales » Morenista exige ir contra Marcos

Morenista exige ir contra Marcos

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Tras presentar una denuncia por la contratación de espectaculares por parte de la administración municipal de Querétaro del 2015-2018 a una supuesta empresa fantasma, Comercializadora Integral de Soluciones S.A. de C.V., la diputada local por Morena, Laura Polo Herrera, instó a que se apliquen condenas y la ley llegue a sus últimas consecuencias.

En entrevista telefónica, la legisladora morenista recordó que la denuncia se presentó a raíz del informe que presentó la Entidad Superior de Fiscalización el Estado (ESFE) a las cuentas públicas del 2016 del municipio, encabezado en ese momento, por el ahora diputado federal de Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega.

“Yo al que señalé fue a Marcos Aguilar Vega, porque él, en ese momento, como presidente municipal es el que tiene la responsabilidad”, aclaró.

La legisladora acotó que, serán las autoridades quienes obtengan las pruebas para fincar las responsabilidades a cada uno de los involucrados; no obstante, aseguró que el ex edil, aunque no ha sido detenido, tendría que ser llamado a declarar.

“Es una concesión que fue otorgada por el municipio a una persona moral que no existe (…) no nada más es la detención, queremos que las cosas se hagan bien, completas y que haya condenas”, subrayó.

En tanto, el dirigente priista Paul Ospital aseveró que este caso es una muestra de que la administración panista es “sumamente corrupta” y, apuntó que si bien, se ha señalado que el ex regidor priista Enrique González estaría involucrado, argumentó que los regidores a diferencia de los síndicos, no participan en los procesos de licitación o compra.

“Habrá que preguntarle para desmentir sobre estos hechos, pero orgánicamente, en cuanto a la ley, no es parte de sus atribuciones”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top