You Are Here: Home » Nacionales » Morena vence a oposición y aprueba extinción de fideicomisos

Morena vence a oposición y aprueba extinción de fideicomisos

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

En una maratónica sesión de 19 horas que inició el miércoles al medio día y tras intentar en tres ocasiones la extinción de 109 fideicomisos, Morena logró vencer a la oposición que pretendió frenar la extinción de 109 fideicomisos.

Con 61 votos a favor, 28 en contra y una abstención, Morena pudo eliminar los fideicomisos relacionados con la atención de víctimas de la violencia, ciencia, cultura, cuidado del clima, entre otros.

Los fondos tenían 68 mil millones de pesos y de acuerdo con los diputados de Morena, la eliminación de estos fondos, era un compromiso más de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador que había empeñado su palabra en terminar con estos fondos que guardaban opacidad.

Durante la discusión se realizaron 12 votaciones, donde las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, contrarias al Gobierno, llamaron en todo momento a Morena para que no desaparecieran los fondos o de lo contrario se estaría dando un duro golpe y “descobijando” sectores vulnerables sociedad.

Por su parte Morena, afirmó que esto es falso y los fondos no desaparecerán, solo transformarán el mecanismo de distribución y los recursos se utilizarán para atender presuntamente las necesidades del Gobierno en torno a la Pandemia de Covid-19.

En el debate se aprobaron únicamente las reservas de los diputado Iván Pérez Negrón, donde se estipula principalmente que el Fondo para Desastres Naturales (FONDEN) que se utiliza para atender a zonas afectadas por fenómenos naturales como huracanes, temblores o incendios, se eliminará totalmente, hasta mediados del próximo año y sus remanentes serán etiquetados por Hacienda para ese mismo propósito.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top