You Are Here: Home » Nacionales » Morena va contra el tiempo; plantea desaparecer Horario de Verano

Morena va contra el tiempo; plantea desaparecer Horario de Verano

Debido a la falta de resultados, el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, plantea terminar con el horario de verano en México, al abrogar el decreto que establece el horario estacional, desde el pasado 1 de marzo de 2002, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

Se propone que la nueva disposición entre en vigor, de aprobarse en comisiones y ante el Pleno del Senado, a partir del día primero de enero de 2020.

Al presentar la iniciativa, el senador de Morena, Feliz Salgado Macedonio, quien suscribe la iniciativa, expuso la urgencia de eliminar el horario de verano por el que se adelanta una hora el reloj para ahorrar energía y brindar mayor seguridad, de acuerdo a lo que se planteó en 1996 por el entonces presidente, Ernesto Zedillo quien aprobó, por decreto el horario estacional, en concordancia con el de Estados Unidos.

Los niños sufren daño físico

Ello, al considerar que en la actualidad no se reflejan estas intenciones en la realidad, y lo cual dijo es una “molestia”, una “calamidad”.

“Los niños sufren un daño físico y moral por la aplicación de este horario, pues se les quita una hora de sueño. No se levantan a las siete sino a las seis de la mañana para ir a la escuela”, ejemplificó, al mencionar que debido a estos cambios genera estrés desde la niñez por dicho cambio, afectando el desarrollo intelectual del menor y el rendimiento escolar, generando trastornos de sueño.

Entre otros elementos, resaltó el incremento de la inseguridad pública y del consumo de energía.

Félix Salgado subrayó que una vez aprobado el decreto, las dependencias de los ejecutivos federal, estatales y de la Ciudad de México, en el ámbito de sus respectivas competencias, tomarán las medidas necesarias para difundirlo con la anticipación debida para el conocimiento de la población.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top