You Are Here: Home » Nacionales » Morena suspenderá su elección interna

Morena suspenderá su elección interna

Foto: Laura Lovera

Por Jacob Sánchez / El Sol de México

Por acuerdo unánime, la dirigencia provisional de Morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuellar, suspenderá los plazos previstos en su convocatoria para la renovación de su dirigencia nacional ante la contingencia que atraviesa el país por Covid-19.

“Se han suspendido los actos derivados de la convocatoria y por tanto el Comité Ejecutivo ha sacado un acuerdo por la unanimidad en donde entran en suspensión los actos de la convocatoria”, afirmó Alfonso Ramírez Cuéllar.

De acuerdo con la “Convocatoria al III Congreso Nacional Extraordinario”, se llevarían a cabo Congresos y Consejos Estatales en mayo y un Congreso Nacional los días 27 y 28 de junio y el 5 de julio del presente año.

En estos consejos y congresos se elegirían a consejeros que que participarían en la encuesta abierta que elegirá a la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena entre el 27 y 28 de junio, para dar entrada a la realización de las encuestas entre estas fechas y el 4 de julio próximo, antes de la instalación del Congreso Nacional, cuando se defina al nuevo dirigente, el 5 de julio.

Dicho acuerdo se tomó con base en atención a las recomendaciones sanitarias de suspender todo acto no esencial y de concurrencia masiva, así como por la sugerencia de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de este partido.

“Es menester para esta Comisión manifestar que debe ser una prioridad para Morena atender el llamado del Gobierno de México y coadyuvar en la medida de lo posible salvaguardando la salud de la militancia y la población en general, sin dejar de lado la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos”, expresaron Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez y Adrían Arroyo, integrantes de la CNHJ en el oficio CNHJ-104-2020.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top