You Are Here: Home » locales » Morena regaña a Larrondo por Iniciativa

Morena regaña a Larrondo por Iniciativa

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) conminó a la coordinadora de su bancada, Fabiola Larrondo Montes, a que retire la iniciativa que intenta modificar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro, debido a que contraviene los documentos básicos de dicha fuerza política.

Dicha iniciativa fue ingresada esta semana en el Congreso local y propone quitar el tope de 60 años para ser rector u ocupar otros cargos directivos, como la dirección de facultades.

Al respecto, el presidente del Consejo Estatal de MORENA, Ángel Balderas, dio a conocer que se tuvo una reunión con la rectora, Teresa García Gasca, para enfatizar que no buscan vulnerar la autonomía universitaria, y esta propuesta, no fue presentada por la bancada.

Adelantó que se sostendrá una reunión este jueves, entre el Comité Directivo de MORENA y los diputados locales para solicitar mesura y una mayor coordinación, ya que los miembros del partido no tenían conocimiento de la propuesta.

Asimismo, recordó que Larrondo Montes fue parte de las candidaturas externas que MORENA cede a miembros de la sociedad civil.

“Nosotros le pedimos de manera privada que retirara la iniciativa, pero no tuvimos una respuesta positiva (…) MORENA no avala esa iniciativa y mucho menos el procedimiento de no haber consultado a la comunidad universitaria”, declaró.

En tanto, Diario de Querétaro buscó a Larrondo Montes para conocer su postura al respecto, no obstante, su área de Comunicación Social señaló que, si bien está sobre la mesa el retirar la iniciativa, la legisladora sostendrá una reunión con la rectora y será posterior a esta, cuando se dé a conocer un posicionamiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top