You Are Here: Home » Nacionales » Morena rechazará dinero del erario por ganar elecciones

Morena rechazará dinero del erario por ganar elecciones

Gabriela Jiménez y Alejandro Suárez

El virtual presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Morena “no va a abusar” del erario público y rechazará los mil 557 millones de pesos que le corresponden por haber obtenido la mayoría de votos en las elecciones del 1 de julio. “Pueden estar asignándole a Morena mil 400 millones porque le fue muy bien, la gente nos dio su confianza, se lo agradecemos mucho a nuestro querido pueblo, pero no vamos a abusar”, dijo.

El Sol de México dio a conocer que el expresidente nacional de Morena aún no ha presentado al Instituto Nacional Electoral una reducción presupuestal para este partido. López Obrador señaló que “el buen juez” por su casa empieza. “Ese dinero, pues se echaría a perder, le pasaría lo que ha sucedido con otros partidos, que se olvidaron del pueblo, se olvidaron de su misión de servicio a los demás, del amor al prójimo y se convirtieron en políticos profesionales, insensibles, corruptos”, agregó el tabasqueño.

En este contexto, el futuro diputado federal de Morena, Mario Delgado, anunció medidas de austeridad, como la regulación del Ramo 23, también conocido como el Ramo de los moches , y la reducción salarial de los servidores públicos de alto rango.

Delgado Carrillo añadió que en el caso de los salarios, el punto de partida debe ser la promulgación de la Ley Reglamentaria del artículo 127, el cual establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.

“Su servidor hizo una propuesta de esta ley reglamentaria hace un par de años, una ley de salarios máximos, porque al no existir una ley reglamentaria ha ocurrido lo que vemos en todo el país, que de repente tienes presidentes municipales o incluso síndicos que ganan más que el Presidente”, dijo.

El futuro diputado de Morena, Mario Delgado, anunció la regulación del Ramo 23, conocido como Ramo de los moches.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top