You Are Here: Home » Nacionales » Morena, PT y Verde Ecologista anuncian frente para comicios de 2021

Morena, PT y Verde Ecologista anuncian frente para comicios de 2021

Por Jacob Sánchez / El Sol de México

El dirigente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, confirmó que hará un «frente unitario» con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para los comicios de 2021 en defensa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Ramírez Cuéllar anunció que presentará formalmente la propuesta frente al Consejo Nacional de Morena, para que sea discutida con todos los dirigentes estatales del partido.

Detalló que dependerá de las decisiones que se tomen en este consejo para determinar la instalación de mesas de trabajo previo ante cualquier proceso electoral, mientras sostuvo «el tema de las coaliciones lo tendrán que decir los propios órganos de cada uno de los partidos», pues dijo todavía tiene tiempo.

Asimismo, informó que estos tres partidos políticos nacionales refrendan el acompañamiento en el Congreso de la Unión al presidente de la República, por lo que arrancarán una jornada nacional el próximo 4 de julio, donde acudirán a los 64 mil secciones electorales en «una gran movilización» para expresar el respaldo a la cuarta transformación.

«Tiene como propósito abrir una gran conversación con los militantes de los partidos con las comunidades indígenas, con las organizaciones de aquellos que producen alimentos con jóvenes y colectivos de mujeres, también reuniones con los sectores económicos», señaló.

Mientras que Carlos Puente, del PVEM, dijo que este partido está abierto para poder construir el diálogo y la agenda que permita legislar y tomar las adecuaciones que se traduzcan en políticas públicas para dar respuesta y solución a las problemáticas sociales.

«Cerremos filas y le expresamos todo nuestro respaldo al presidente de la República para trabajar por ese México que todos anhelamos», apuntó.

Alberto Anaya dijo que el PT siempre ha buscado constituir frentes con los partidos de avanzada, de izquierda, que trabajen proyectos, y afirmó que las coaliciones en los procesos electorales «es una cultura que viene ya de varios años», por lo que afirmaron necesario «construir un mesa de trabajo con Morena y el Partido Verde, a efecto de construir un proyecto para el 2021».

«En ese sentido queremos formalizar la propuesta del Partido Verde y el PT para instalar una mesa pendiente a construir un gran acuerdo para la elección de 2021, que tendrá acciones definitorias para este país», dijo.

«Estaremos en sus jornadas de apoyo para construir un gran acuerdo político electoral que nos permita salir en el proceso electoral del siguiente año», añadió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top