You Are Here: Home » locales » Morena propondrá una ley antichatarra

Morena propondrá una ley antichatarra

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Luego de aprobarse en Oaxaca, la iniciativa que prohíbe la venta de comida chatarra para menores de edad, en Querétaro, integrantes de la bancada de MORENA analizan presentar una propuesta con respectivas modificaciones, adelantó la diputada local morenista, Laura Polo Herrera.

De acuerdo con la legisladora, para lograr aprobar esta propuesta en Querétaro, deberán ser más “cautos”, ya que, en el Congreso de Oaxaca tiene la mayoría MORENA, mientras que, en el estado, son la segunda fuerza política.

Asimismo, la legisladora enfatizó que, el consumo de la comida chatarra, ocasiona enfermedades y condiciones de salud como la diabetes, la obesidad, problemas cardiacos e hipertensión.

“Ya estamos trabajando en ella. En breve, les avisaremos cómo se presenta aquí (…) Vamos a analizarla. Apenas se presentó en Oaxaca, todavía tenemos que hacer un buen análisis”, dijo.

Pese a ser cuestionada sobre las modificaciones que podrían aplicarse en la iniciativa que se ingrese en Querétaro, dijo que, aún se debe hacer un análisis a la propuesta de Oaxaca y no hay una fecha para que esta se presente.

Fue el 5 de agosto, cuando el Congreso de Oaxaca aprobó la iniciativa que prohíbe la venta de este tipo de productos a los menores de edad en la entidad; y días después, en el Senado de la República, se presentaron, al menos, tres iniciativas para elevar a rango federal esta medida.

Como parte de la propuesta presentada en el Senado de la República, también se busca que el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) sea equivalente a la mitad del precio de los alimentos procesados y las bebidas con alto contenido calórico y azucares.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top