You Are Here: Home » locales » Morena promovió amparo en defensa de los árboles

Morena promovió amparo en defensa de los árboles

Foto: Martín Venegas

Por Alejandro Payán Vázquez

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local dio a conocer que se promovió un amparo en defensa de los árboles para detener la tala en obras de construcción del eje estructurarte en Zaragoza.

El diputado y coordinador de la fracción de Morena, Mauricio Ruiz Olaes reconoció la movilización de ciudadanos el pasado fin de semana en favor del medio ambiente, por lo que dijo que su partido se encuentra del lado de las causas sociales justas.

Jorge Cruz Altamirano, presentó este recurso a título personal y en su papel de Consejero estatal de Morena y que podrían realizar otras acciones legales en otras obras que se realizan en el estado.

“Es un tema que para Morena es de vital importancia, es un tema que es fundamental para la vida humana, no es una cuestión menor el tema de la tala de los árboles por todas las consecuencias que trae para los habitantes de nuestra ciudad, el amparo lo promuevo ante el Juez de Distrito y este Juzgado Tercero de Distrito ya admitió nuestro juicio”.

El proceso judicial es en contra de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la Comisión Estatal de Infraestructura, el Municipio de Querétaro, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, la Dirección de Ecología y la Dirección de Desarrollo Urbano.

Destacó que las causas principales de este proceso son en defensa y protección del medio ambiente como un derecho humano y como consecuencia la protección a la salud por la implicación que tiene a los habitantes de la ciudad la destrucción del medio ambiente.

“Ha habido omisión de las autoridades, no hay información sobre cómo está proyectado este eje estructurante y hay una ausencia total de información por eso en Morena somos muy respetuosos en cuanto a los mecanismos existentes de control constitucional para acceder a la información, si hizo uso de ellos por parte de una diputada y se ha solicitado información por asociaciones civiles y de ambientalistas”.

Aún no se ha notificado ni a las autoridades estatales, ni municipales sobre el procedimiento legal, con el cual los integrantes de Morena esperan también tener información sobre la obra del eje y si está apegado a la normatividad ambiental.

Cruz Altamirano adelantó que también buscan promover amparos en otros temas que afectan al medio ambiente como la autorización de cambios de uso de suelo y la construcción de diversos desarrollos habitacionales en la entidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top