You Are Here: Home » locales » Morena presentará una denuncia más

Morena presentará una denuncia más

Foto: Hugo Camacho

por Zulema López

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) analiza presentar una denuncia contra el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ante irregularidades en el proceso electoral, entre ellas la decisión de no investigar el audio en el que se acusó al alcalde capitalino, Enrique Correa Sada, de presionar a los trabajadores del municipio para votar por el PAN.

Carlos Peñafiel Soto, presidente estatal de Morena, sostuvo que existe la posibilidad de que, ante todas las irregularidades, el poder judicial determine anular la elección, lo que puede ocurrir, incluso, tras la toma de protesta del próximo ayuntamiento.

“El instituto se burló, no de Morena, se burló de todos los queretanos, tardándose 14 días en informarnos de que estaba sucediendo”.

Sostuvo que el IEEQ fue omiso y opaco para investigar el caso, incluso el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) amonestó al órgano comicial por su constante dilación para actuar, a lo que se suma, dijo, que ahora dice que no investigará el audio ante el desistimiento de la denuncia que fue presentada por el PRI.

“El instituto estaba siguiendo un mandato del tribunal, ya no era una petición de alguien, en este caso el PRI, estaba obedeciendo un mandato del tribunal, de un hecho de interés público y no se puede pasar esto por el “arco del triunfo”, en pocas palabras, como lo hicieron. Nosotros hemos presentado una impugnación que, esperamos, se resuelva a nuestro favor”.

Argumentó que la investigación debió continuarse, pese a la decisión del demandante y que Morena no presentó la misma denuncia pues sus integrantes “Confiamos en la autoridad electoral y tal vez ese fue nuestro error, fuimos demasiado ilusos”.

“Independientemente del resultado de la elección, no le vamos a permitir a Enrique Correa que se burle de los queretanos y que quede impune que es un delincuente electoral”.

Morena ya realizó el trabajo que le correspondía al Instituto, continuó, al presentar en la rueda a Lino García Reza, perito en métodos de identificación humana, quien confirmó que, tras analizar el audio que circuló en internet, pudo constatar que la voz es la misma que la del edil.

El peritaje se enviará, junto con la evidencia de otras irregularidades tanto al IEEQ, como al TEEQ, con la solicitud, a este último, de que la envíe, de manera inmediata, a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top