You Are Here: Home » Nacionales » Morena presenta otra queja ante el INE por uso de recursos ilícitos en elección de 2012

Morena presenta otra queja ante el INE por uso de recursos ilícitos en elección de 2012

Por Sarahi Uribe / El Sol de México

Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja sobre el presunto manejo de recursos ilícitos en la campaña electoral del 2012.

El representante de Morena en el Instituto, Alejandro Viedma expuso que, si bien el INE no puede sancionar penalmente, sí puede hacerlo administrativamente, pues de seguir las investigaciones se podría comprobar el uso ilícito de recursos en un proceso electoral, por lo cual tendrían que responder los responsables de la campaña de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con declaraciones del diputado, «no se puede privilegiar la impunidad frente a las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio N, quien afirma haber destinado 100 millones de pesos procedentes de Odebrecht a la campaña priista en 2012».

En ese sentido, reiteró que es necesario que la autoridad electoral dé seguimiento a estas investigaciones y, sobre todo, que pueda haber una resolución del Consejo General.

Mencionó que “llama la atención como es que el INE en últimos meses comenzó investigaciones de oficio a legisladores, pero al momento, aún con nueva información, no se ha pronunciado públicamente, ni mucho menos iniciado investigaciones de oficio sobre el caso de Odebrecht, uno de los casos de corrupción más grandes de la historia contemporánea”.

El representante de Diputados y Senadores de Morena reiteró que este caso tuvo fuertes repercusiones en el proceso electoral de 2012, como fue la entrega de sobornos y la contratación de consultorías extranjeras en beneficio del excandidato priista.

«Al final, México merece verdad y justicia», resaltó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top