You Are Here: Home » Nacionales » Morena pacta en San Lázaro sin las bancadas del PRIAN

Morena pacta en San Lázaro sin las bancadas del PRIAN

Morena, PES y PT dialogan con diversos diputados y grupos parlamentarios para construir la mayoría calificada requerida para aprobar las reformas planteadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el vicecoordinador del PT, Óscar González Yáñez.

Las bancadas del PRI y PAN serían las únicas con las que no se podrían concretar esos acuerdos, señaló en declaraciones a la prensa, con lo que dejó abierta la posibilidad de que se busque un acuerdo con MC y PRD, porque el PVEM ya ha expresado su apoyo a Morena.

“Hasta donde yo percibo, el único partido con el que no podríamos estar haciendo un acuerdo, que no entra en este margen de amplitud, es el PRI y el PAN”, externó González Yáñez.

Dijo que existe un compromiso muy firme de Morena, PES y PT por avanzar en todas las propuestas que López Obrador enviará al Congreso de la Unión; reconoció que “nos faltarían algunos diputados” para las reformas constitucionales y aseguró que “ya se está hablando con diversas fracciones y diversos diputados para poder llegar a esa mayoría”.

Morena, PES y PT suman en la Cámara baja 313 integrantes y necesitan de 21 legisladores más para lograr la mayoría calificada (dos terceras partes) para aprobar una reforma constitucional, que debe ser avalada por el Senado y ratificada por 17 de los 32 congresos estatales.

Legisladores federales y estatales y dirigentes de los tres partidos, que integraron la coalición Juntos Haremos Historia en las pasadas elecciones, acordaron el pasado fin de semana impulsar las reformas constitucionales que promueva López Obrador.

“Ayer tuvimos un encuentro con los compañeros de los estados, porque hay que recordar que necesitamos 17 entidades, y ya hablamos con los diputados locales de los tres partidos, para que amplíen su política de acuerdos en las mayorías, para llevar a cabo las reformas que se requieren”, apuntó González.

“El país no va a quedar trasformado el 2 de diciembre”, un día después de la toma de posesión de López Obrador como Presidente de la República.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top