You Are Here: Home » locales » Morena lanzará su iniciativa anti bolsas

Morena lanzará su iniciativa anti bolsas

por Patricia López Núñez

El estado podría eliminar gradualmente los plásticos de un solo uso en el mercado queretano, a través de una serie de programas de concientización, apoyos e incentivos económicos a todas las empresas que decidan transitar a materiales reciclables, anunció la diputada local de Morena, Laura Patricia Polo Herrera.

Al anunciar la iniciativa de reforma a los artículos 5 y 7 y la adición del capítulo sexto para la prevención del uso de plásticos al título quinto de la ley estatal de protección ambiental, declaró que se pretenden fijar las bases para abandonar el uso del plástico y el unicel.

Resaltó que en el estado hay 240 empresas que se dedican a la creación de productos de plástico y hule; 15 de ellas, fabrican bolsas de plástico. En total, 11 mil 431 personas trabajan en ellas, y esta industria genera una derrama económica de más de dos mil millones.

Acompañada de la activista Teresa Roldán Soria, de la Asociación de Ambientalistas de Querétaro, Polo Herrera reconoció que las bolsas son de los plásticos que más se utilizan en los hogares, pero el 67.7 % de las familias mexicanas reutilizan las bolsas.

Teresa Roldán subrayó que esta iniciativa le da sustento legal a todas las acciones que generan algunos municipios para frenar los residuos plásticos y permitirá que las escuelas promuevan una materia de cuidado ambiental.

“Podemos empezar a involucrar a todas nuestras familias como ejemplo, nuestros hijos creen más en el ejemplo que lo que podamos hablar. En lugar de llevarse plásticos desechables empecemos a optar por todo lo nuevo que ahora se está viendo”, expresó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top