You Are Here: Home » locales » Morena investiga las cuentas de su exlíder

Morena investiga las cuentas de su exlíder

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Tras autorizarse una auditoría para el partido Morena, a petición de los consejeros estatales, el diputado local Néstor Domínguez afirmó que la revisión a las finanzas del partido incluirá el periodo del ex dirigente y actual embajador Carlos Peñafiel.

Fue el 7 de marzo cuando el Consejo Estatal autorizó la realización de una auditoria y recientemente integrantes del Comité Ejecutivo Estatal acudieron a San Juan del Río para requerir a la secretaria de Finanzas, Susana Soto, la entrega de la documentación financiera.

En este sentido, Domínguez Luna subrayó que la auditoría se autorizó porque no estaban satisfechos la mayoría de los consejeros con la forma en la que se presentaban los gastos; sin embargo, enfatizó, solo el secretario de Finanzas del partido a nivel nacional está facultado para contratar una revisión de este tipo.

“Algunos compañeros al no entenderlo, querían ir el día martes a sacar de la oficina a quien en su momento fue la de Finanzas, ir a sacar todo el material de contabilidad (…) el Comité Ejecutivo Estatal no puede estar ni por encima del estado, ni por encima del reglamento de Morena, ni mucho menos, por encima de las leyes electorales”, advirtió.

Aseguró que es necesaria una revisión al recurso para que los militantes estén tranquilos que el presupuesto “se está gastando correctamente” y afirmó que, en esta, se incluirá una revisión desde el 2016 hasta el 2019, incluidos los años del ex presidente estatal del partido. “Se va a esclarecer ese periodo de Carlos Peñafiel al frente del partido, también están siendo auditables. Entonces, nada más en cuanto nos autorice la casa auditora y empiece a trabajar sobre estos temas”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top