You Are Here: Home » Nacionales » Morena insiste en desaparecer 44 fideicomisos

Morena insiste en desaparecer 44 fideicomisos

Foto: Mauricio Huizar

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

El Ejecutivo y la Cámara de Diputados trabajan en una nueva iniciativa para la desaparición de 44 fideicomisos para obtener recursos que serán destinados a atender la emergencia sanitaria, dijo el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo.

“Antes de septiembre tendremos una nueva iniciativa con un nuevo listado de fideicomisos, no será iniciativa preferente del Ejecutivo”, dijo Delgado Carillo.

En el pasado periodo extraordinario de sesiones se planeaba discutir la desaparición de sólo cinco fideicomisos, dejando intactos los que tienen que ver con el cine, deporte, ciencia, tecnología y desastres naturales, pero horas antes de iniciar la sesión se retiró la propuesta.

Ahora, la idea de Morena en la Cámara de Diputados es revivir la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer más fideicomisos.

“Tenemos una iniciativa para extinguir 44 fideicomisos. La iniciativa no ha sido dictaminada ni votada; viene una nueva iniciativa con más fideicomisos, mismos que vamos a analizar, a dictaminar y a votar a principios de septiembre, porque en septiembre también arranca la discusión del paquete económico el próximo día”, dijo el diputado.

Delgado Carrillo recordó que ya se hizo un parlamente abierto para revisar qué fideicomisos pueden desaparecer, aunque la conclusión que sacó fue que es necesario que la mayoría dejen de existir.

“La gran mayoría tendría que desaparecer porque además cada día está más claro la necesidad de recursos que tiene el Gobierno y la urgencia que ese dinero que está actualmente atorado, por decirlo de alguna manera, en distintos fideicomisos, pudiera destinarse a lo que es más urgente ahora, que es la atención de la salud ”, comentó.

La decisión de Morena es esperar a que junto a este tema, para el próximo periodo ordinario de sesiones también se discutan y voten la iniciativa de desafuero, uno de los temas que más interesa al Presidente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top