You Are Here: Home » Nacionales » Morena exige al INE y Fepade investigar el Bloque Opositor Amplio

Morena exige al INE y Fepade investigar el Bloque Opositor Amplio

Por Jacob Sánchez / El Sol de México

La dirigencia provisional de Morena exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) investigar el presunto plan político denominado Bloque Opositor Amplio (BOA) en el que se diseña una ruta de acción para las próximas elecciones federales y locales y revocar el mandato al presidente de la República en 2022.

Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de Morena, detalló que el documento presentado en conferencia matutina del presidente de la República “Rescatemos México”, “de manera grave”, se contempla involucrar a instituciones extranjeras en la política nacional.

Lo anterior, dijo, constituye una violación a las leyes nacionales, específicamente el artículo 33 constitucional, así como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos.

“En Morena rechazamos la intromisión extranjera en la política nacional y señalamos que nuestro instituto está preparado y tiene la fuerza para conservar la mayoría en la Cámara de Diputados, para ganar las 15 gubernaturas del país en 2021 y ratificar el mandato de Andrés Manuel López Obrador en 2022”, afirmó.

Aprovechó para refrendar que la fuerza de la Cuarta Transformación “está en las bases y en la militancia que confía en el Proyecto de Nación que impulsamos”.

Además, en medio de conflictos internos y desplazamientos por parte de morenistas, el dirigente de Morena hizo un llamado a la unidad, respaldo y apoyo firme.

“Morena es y seguirá siendo el principal impulsor y defensor de la Cuarta Transformación. Estamos seguros que el pueblo de México refrendará su confianza en el cambio verdadero”, sostuvo de cara a las elecciones intermedias de 2021.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top