You Are Here: Home » Nacionales » “Morena es un referente ético”, afirma López Obrador

“Morena es un referente ético”, afirma López Obrador

El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, asegura que está “optimista” porque el partido que encabeza es un referente ético que puede resistir la guerra sucia. López Obrador abre las puertas de su casa para recibir a El Sol de México. En una estancia decorada con arte mexicano que evoca un ambiente de provincia, el aspirante presidencial hace un reconocimiento a los militantes de Morena, quienes luchan “con mística” y por convicciones. “Se puede decir que es una militancia heroica”, presume.

Al tabasqueño se le ve tranquilo; no pierde en ningún momento esa sonrisa característica del trópico. No hay enojo. Y afirma que tampoco “soberbia” porque de 2006, su primera elección como candidato presidencial, a la fecha, ha aprendido a escuchar opiniones y a recibir enseñanzas de otros. Lo que coincide, agrega, con el cambio de percepción sobre su persona.

López Obrador explica que acudirá a su nueva cita con la historia en 2018, pero que lo hará con la “conciencia tranquila” de que ha hecho todo lo que está en sus manos y que será decisión de los mexicanos votar por Morena.

“Es muy satisfactorio poder decir ya no es asunto mío, ya es un asunto de los mexicanos. El pueblo es el que va decidir sobre su destino. Yo voy a luchar toda la vida por mis ideales, pero políticamente el 18 es el año decisivo. Ya lo dije, si la gente quiere que haya un cambio en el 18 nos vamos a aplicar para cambiar las cosas y que en el 2024 sea otro país. Si la gente dice ‘no me gusta este régimen, quiero que siga la mafia en el poder, que siga imperando la corrupción’, ya no podemos hacer nada nosotros. Entonces sin abandonar la lucha, pero sí me iría, yo, allá a la quinta de Palenque (La Chingada)”, asegura.

Andrés Manuel López Obrador nació en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, el 13 de noviembre de 1953. Es hijo de Andrés López Ramón y Manuela Obrador González. Su abuelo materno llegó a México procedente de Ampuero, Cantabria. López Obrador estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Recibió el título en 1987. Colaboró en la campaña del poeta Carlos Pellicer quien como candidato externo del PRI ganó la Senaduria por Tabasco.

Sí, en 1975 yo participé con él en su campaña, una etapa formativa para mí fundamental. Los discursos del maestro Pellicer eran bellísimos, con poesía y gran dimensión social. Pellicer es el tabasqueño más grande que ha habido en la historia. Su segundo apellido era Cámara. Después de Pellicer, todos los tabasqueños somos de segunda. Sus familiares eran de Campeche.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top