You Are Here: Home » Nacionales » Morena en el Senado alista reformas en respuesta a la pandemia

Morena en el Senado alista reformas en respuesta a la pandemia

Foto: Mauricio Huizar

Por Gabriel Xantomila / El Sol de México

Para el periodo ordinario de sesiones que arranca el 1 de septiembre, Morena en el Senado impulsará reformas para ofrecer respuesta a los problemas por los que atraviesa el país y fortalecer a la Cuarta Transformación.

Tras los trabajos de la reunión plenaria en la vieja casona de Xicoténcatl, la senadora Lucía Trasviña Waldenrath explicó que el programa legislativo incluye temas de la pandemia generada por Covid-19; bienestar social y combate a la pobreza; derechos humanos; economía y sistema financiero; Estado de derecho, seguridad y justicia; medio ambiente; política exterior; reforma al Poder Legislativo Federal; transparencia y combate a la corrupción.

Mientras la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena refirió que se recibieron 429 propuestas de los Grupos Parlamentarios de Morena, PT y Encuentro Social, que tienen que ver con Estado de derecho, seguridad y justicia, transparencia, combate a la corrupción, derechos humanos, bienestar social, combate a la pobreza y medioambiente.

También en materia de economía y sistema financiero, política exterior, instrumentos internacionales.

Mientras el senador José Narro Céspedes destacó el derecho a la pensión universal, apoyo a los adultos mayores o las becas para estudiantes, para el caso del campo se planeta que se eleven a rango de derechos los precios de garantía, la producción para el bienestar y los programas Nacional de abasto y Sembrando Vida.

Agenda legislativa del PRI está diseñada para poner a México en orden: Moreno

Para la dirigencia nacional del PRI, los trabajos legislativos deben poner en el centro a las y a los mexicanos que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19, que tuvieron que cerrar sus negocios, que perdieron su empleo, sus ingresos y que no han recibido ningún apoyo.

Al participar en la reunión plenaria de las y los senadores, el dirigente Alejandro Moreno, analizó temas como los costos para el país por el mal manejo de la pandemia del Covid-19, la crisis económica y de inseguridad y el panorama electoral que enfrenta el partido para las elecciones federales del próximo año.

Destacó que, en equipo y unidad, este instituto político sacará adelante, desde el Congreso, los temas prioritarios para resolver las necesidades de las familias mexicanas.

El dirigente priista afirmó que la agenda legislativa de este instituto político “está diseñada para poner a México en orden e impulsar propuestas para reactivar la economía, garantizar el acceso a la salud, proteger los derechos de las mujeres, apoyar a los pequeños negocios y a las familias mexicanas”.

Alejandro Moreno reconoció la relación de diálogo político y de respeto con las y los senadores priistas, y refrendó su disposición para hablar ampliamente de los temas de interés nacional que servirán de base para conformar su agenda legislativa.

Durante los trabajos, el coordinador de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que en la reunión no habría más limitante que hablar con franqueza y de frente, con el propósito de analizar la situación política que vive el país.

Encabezados por Miguel Ángel Osorio, a la plenaria asistieron los senadores Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Verónica Martínez, Sylvana Beltrones, Nuvia Mayorga, Edith Anaya, Jorge Carlos Ramírez Marín, Manuel Añorve, Carlos Aceves, Eruviel Ávila, Mario Zamora y Ángel García.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top