You Are Here: Home » Nacionales » Morena dispuesto a modificar reforma eléctrica para lograr consensos: Monreal

Morena dispuesto a modificar reforma eléctrica para lograr consensos: Monreal

Foto: Roberto Hernández

Por Sarahi Uribe

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, adelantó que su bancada está dispuesta a modificar la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr el consenso.

“A lo mejor no es idéntica a la que plantea el presidente, pero de eso se trata, de que los legisladores puedan meterle la mano si es necesario, mover nuestras posiciones originales. Esa es la negociación política que es indispensable”, expresó.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente de la Junta de Coordinación Política respaldó la idea para que durante octubre y noviembre se realice un parlamento abierto sobre el tema y se discuta la iniciativa en manos de expertos.

“Me parece fundamental escuchar a los sectores económicos, productivos, al sector inversionista que confió en invertir con reglas que se diseñaron hace 9 años y que ellos invirtieron con base en esas reglas”, señaló el morenista.

Agregó que los ritmos para la dictaminación de la reforma se definirán en los próximos días, pues depende de lo que digan los coordinadores de los grupos parlamentarios.

“Todo lo vamos a hacer con mucho cuidado”, recalcó Monreal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top