You Are Here: Home » Nacionales » Morena definirá por encuesta a su próximo dirigente nacional

Morena definirá por encuesta a su próximo dirigente nacional

Por Jacob Sánchez / El Sol de México

Morena definirá por una encuesta a su próximo dirigente nacional, por lo que ya listan un adendum a su convocatoria aprobada el pasado 20 de agosto para incluir el procedimiento propuesto por el presiente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer la actual presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien detalló que será contratada sólo una empresa encuestadora ya que Morena contará con pocos recursos debido a la renuncia del 75 por ciento de sus próximas prerrogativas.

“Ya está decidido que va a ser encuesta”, sentenció. Tenemos que ver todavía una gran cantidad de detallitos; yo preferiría que fuera una encuesta, porque si no, con qué la vamos a pagar, si nada más vamos a tener 25 por ciento (del financiamiento público), porque no solo es la encuesta de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, sino también de los comités estatales, o sea son 32 estatales y uno nacional”, explicó.

Es de recordar que el CEN, las comisiones nacionales de Honestidad y Justicia, de Elecciones y Organizadora, aprobaron que fueran los días 23 y 24 de agosto en los que se diera la renovación de su dirigencia y que su liderazgo fuera resultado del voto de los delegados del Congreso Nacional.

Así mismo, recordó que los estatutos de Morena no contemplan precampañas por lo que ninguno de sus aspirantes tendrá que abandonar su cargo, y añadió que la mejor promoción de cada uno de los candidatos será su respectivo trabajo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top