You Are Here: Home » Nacionales » Morena busca la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato

Morena busca la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato

Por Gabriel Xantomila / El Sol de México

Senadores de Morena piden nombrar gobernadores interinos en Tamaulipas y Guanajuato, por considerar que son las entidades más violentas del país, de esa manera solicitan la desaparición de poderes en esos estados de la República.

El documento establece que la Cámara alta no puede obviar la situación que se vive en esos estados, por lo cual piden al Pleno “determinar que se ha configurado la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato”.

Por separado, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, llamó a la cordura ante propuestas de desaparición de poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

Consideró que existen otras salidas para restaurar el orden en diversos estados del país y evitar la desaparición de poderes en esas entidades como pretenden algunos senadores de su grupo parlamentario.

“Creo que lo más correcto sería actuar con mucha prudencia, llamo a la cordura”, expresó.

Monreal aceptó que no es fácil configurar la hipótesis de desaparición de poderes, “es jurídicamente complicado, pero son recursos que los grupos legislativos realizan y que yo respeto”.

En tanto, el ex presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, reconoció que la propuesta de algunos senadores de Morena no ha sido suscrita por todo el grupo parlamentario y también llamó a la prudencia, pues dijo existen otras figuras para solventar lo que está sucediendo en esas entidades.

Luego que los senadores del PAN propusieran la semana pasada la desaparición de poderes en el estado de Veracruz ante el clima de inseguridad que se vive en esa zona del país, en respuesta, este día se encuentran suscritas en el apartado de comunicaciones de la Gaceta Parlamentaria, dos iniciativas de los senadores de Morena para desaparecer poderes en Tamaulipas y Guanajuato, estados gobernados por Acción Nacional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top