You Are Here: Home » Nacionales » Morena busca afiliar a 15 millones de personas

Morena busca afiliar a 15 millones de personas

Foto: Roberto Hernández

Por Bertha Becerra

En el marco de su primer aniversario, Morena busca ampliar la base de sus afiliados de los tres millones que tiene actualmente a 15 millones, a quienes recibirá con una estrategia para que se conviertan en los promotores de la Cuarta Transformación impulsada por el Presidente.

Bertha Lujan, fundadora y quien aspira a convertirse en la próxima dirigente nacional, dijo que esperan llegar a esa cifra de afiliados por el entusiasmo que genera el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Es algo muy difícil, pero se tiene que hacer y hay el ánimo para lograrlo”, comentó la morenista, quien añadió que otra cuestión importante es la capacitación que recibirán todos los militantes.

“La capacitación, la formación política es fundamental”, dice esta luchadora social oriunda de Chihuahua, quien en el 2012 fue nombrada la primera Secretaria General de Morena y, desde 2015 ocupa la presidencia del Consejo Nacional de dicho movimiento político.

“Todos nos fraguamos en la oposición y ahora que somos gobierno, tenemos que cambiarnos el chip”, dice con franqueza. Manifiesta que la mayor parte de la gente de Morena viene de la lucha social: dirigentes, campesinos, gente del movimiento urbano-popular e incluso políticos que llegaron de otros partidos y organizaciones políticas.

“Y lo primero que tenemos que hacer es proyectar muy bien cuál es la relación entre el partido-movimiento y gobierno. Pretendemos crear una sana relación, entendiendo cuál es el rol que le toca jugar a cada uno”.

Morena se formó para lograr el cambio en el país. “No queremos el poder por el poder. Se trata de no servirse del poder sino de servir con los elementos y recursos que da el Estado”.

Tajante, dice: “No queremos repetir la relación PRI-gobierno. La autonomía de Morena respecto al gobierno es algo que debe tener como meta, objetivo y estrategia. El propósito es no repetir la experiencia del partido de Estado ni el corporativismo”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top