You Are Here: Home » locales » Montes ratifica denuncias ante FGE

Montes ratifica denuncias ante FGE

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal por MORENA, afirmó que ya fueron ratificadas las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General el Estado, por la detención que tuvo por parte policías estatales en mayo de este año, además informó que también ingresó un expediente en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Fue a inicios de este año, cuando el legislador mediante un video dio a conocer que fue detenido y sometido por elementos policiacos en el municipio de Ezequiel Montes; sin embargo, en este, cuestionó su aprehensión al tener fuero federal.

En este sentido, explicó que se presentó la denuncia por abuso de autoridad, contra los tres elementos policiales que lo detuvieron y contra quien resulte responsable, además, detalló, la carpeta de investigación que está en la FGR se inició por la violación de la inmunidad de un parlamentario.

“Van avanzando la integración de las carpetas en las fiscalías. Ya ratificamos en la Fiscalía del Estado”, dijo.

De acuerdo con Montes Nieves, también se ingresó una denuncia en Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, aún no tiene información sobre este expediente.

“Estamos en eso. Está llevando su tiempo, pero no vamos a detenernos hasta que se hagan todas las indagatorias, ver de dónde vinieron las órdenes de mi detención”, aseveró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top