You Are Here: Home » locales » Montan operativo de seguridad

Montan operativo de seguridad

Juan Luis Ferrusca Ortiz

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), puso en marcha un operativo de seguridad, en conjunto con la Terminal Autobuses de Querétaro, denominado «Transporte seguro», informó el titular de la dependencia Juan Luis Ferrusca Ortiz.

«Estamos haciendo revisiones, concretamente para el sector de los taxistas, llevamos incluso un animal canino capacitado para detección de drogas, entonces hacemos una revisión íntegra para darle seguridad al pasajero y al propio trabajador del volante», puntualizó.

Ferrusca Ortiz informó que como parte de este operativo que arrancó el pasado lunes al exterior de la Terminar de Autobuses, se revisó 200 unidades de taxi, se detuvieron a siete personas por encontrarse en estado de ebriedad y se aplicaron 70 infracciones a usuarios del volante.

«En este inicio, en las inmediaciones de la Central de Autobuses, ya que también nos reportaban en temas aislados algunos ilícitos que se cometían por la zona, tuvimos presencia, se aseguraron siete personas por faltas administrativas y se aplicaron 70 infracciones a usuarios del volante», señaló.

El funcionario señaló que en cualquier colonia se puede registrar algún incidente delictivo tanto para los taxistas, como cualquier otro conductor, aunque en las inmediaciones de la delegación Epigmenio González recientemente detectaron un par de incidentes por robo.

Señaló que además del programa «Transporte seguro» que iniciaron en la Terminal de Autobuses, llevan a cabo revisiones aleatorias al transporte público en general en toda la ciudad.

Respecto a la vialidad de poner en marcha el botón de pánico para los taxistas, consideró que cualquier dispositivo que se pueda implementar a favor de los trabajadores del volante, siempre será eficaz.

El funcionario destacó también la importancia que tiene la participación ciudadana a través de la denuncia, para detener o disuadir a quien cometa algún delito.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top