You Are Here: Home » Nacionales » Monreal propone que Senado se solidarice con el Congreso de EU

Monreal propone que Senado se solidarice con el Congreso de EU

Foto: Roberto Hernández

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Mexicano (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila condenó la violencia en todas sus manifestaciones hacia el Congreso norteamericano y propuso que la Cámara alta manifieste formalmente su solidaridad con el Poder Legislativo de nuestro vecino país del Norte.

Al mencionar que estuvo desde temprana hora al pendiente de las manifestaciones que se dieron en las inmediaciones del Congreso de EU y de los momentos violentos donde una mujer murió, Morenal llamó a la solidaridad de los legisladores mexicanos con sus homólogos norteamericanos.

“Condenamos la violencia en todas sus formas y, en apego a nuestros principios constitucionales, nos manifestamos en pro de la solución pacífica de toda diferencia. Hacemos votos porque en la transición política del país vecino y aliado imperen la prudencia y el Estado de derecho”, dijo el senador del Estado de Zacatecas.

Ricardo Monreal, fue claro al señalar que, en México, en su Poder Legislativo, se mantiene firme la doctrina de la No Intervención y la Solución Pacífica de las Controversias.

“Los congresos tenemos funciones legislativas que cumplir. Hoy la violencia irrumpió en la sesión del Capitolio estadounidense, en que se ratificaban los resultados de la elección presidencial. El Senado mexicano se solidariza con sus contrapartes y con la relevancia de su labor”.

En Washington, tras las protestas que invadieron el Congreso estadounidense, las autoridades civiles decretaron Toque de Queda para conservar la paz, en tanto el presidente electo, Joe Biden, hizo un llamado a todos para que se calmen los ánimos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top