You Are Here: Home » Nacionales » Monreal afirma que la economía está mejor que hace un año y crecerá en 2020

Monreal afirma que la economía está mejor que hace un año y crecerá en 2020

La economía mexicana está mejor que hace un año y en 2020 habrá empleo y crecimiento en este país, dijo el senador Ricardo Monreal, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que los indicadores de la economía, como tipo de cambio, inflación, tasa de interés y salario mínimo, así lo demuestran.

«Sin excesos ni festejos, pero los indicadores fundamentales de la economía están mejor hoy que hace un año: tasas de interés, tipo de cambio, inflación, salario mínimo, déficit público, endeudamiento y riesgo país», apuntó Monreal en un mensaje en Twitter.

«La 4T (cuarta transformación del país como la llama López Obrador) está lista para dar a México crecimiento y empleo en 2020″, añadió Monreal, quien también se desempeña como coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado.

En México, en noviembre la inflación se ubicó en 2.97 %, mientras que la tasa de interés de referencia del Banco de México se ubica actualmente en 7.25 % tras un cuarta baja consecutiva.

En tanto, el tipo de cambio peso-dólar cerró el pasado viernes en 18,84 por unidad, mientras que el salario mínimo subirá 20 % a partir del 1 de enero de 2020 y será de 123.22 pesos al día.

Por su parte, la diputada de Morena Dolores Padierna afirmó que luego de múltiples acciones que se han realizado a lo largo del primer año de la actual administración en 2020 y 2021 se verán los primeros resultados en materia de seguridad, energía y salud.

Mediante un comunicado, Padierna señaló que, si bien en áreas como el combate a la corrupción «se observan avances sustantivos e inmediatos, respecto de las apuestas institucionales, los primeros resultados se verán los próximos años».

Sostuvo que los primeros años de cada Gobierno «son un momento clave», pues se trata del periodo en el que se erigen los cimientos institucionales que darán forma a la nueva vida pública del país.

En contraparte, el presidente del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que reactivar la economía será el tema prioritario del próximo año para la Administración de López Obrador, quien llegó al poder el 1 de diciembre de 2018.

«Esperamos que después de un año de Gobierno, reconozcan sus errores y hagan los cambios necesarios que permitan parar la caída económica que vivimos en el 2019″, apuntó Cortés, líder del principal partido opositor en México, en una nota distribuida a medios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top