You Are Here: Home » locales » Módulos de apoyo para Qrobús estarán abiertos en Semana Santa

Módulos de apoyo para Qrobús estarán abiertos en Semana Santa

Foto: Yolanda Longino

Por Iris Mayumi Ochoa Herrera

Durante las vacaciones de Semana Santa, al menos cuatro módulos del programa de Apoyo a la Economía en su Modalidad de Transporte Público Qrobús permanecerán abiertos, para permitir que los usuarios con tarifa preferente que aún no se han inscrito puedan hacerlo, señaló el secretario de Desarrollo Social en el estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, quien dijo que podría ampliarse el periodo de tiempo para llevar a cabo este trámite que por el momento tiene 32 mil 973 personas con el trámite concluido.

En entrevista explicó que serán los módulos del Instituto Queretano del Transporte, el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Delegación Félix Osores Sotomayor, los que trabajarán con normalidad durante la Semana Santa, esto en el afán de que aquellos usuarios del transporte público que no han realizado el trámite, puedan hacerlo antes de la fecha límite que es el 27 de abril.

“Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance porque la gente vaya, pero ahí depende de que asistan y lo que hemos observado hasta ahorita es que la principal causa es que dejamos todo hasta el final”, consideró Cervantes Curiel.

Reconoció que si existe una posibilidad para ampliar la fecha de registro de los beneficiarios, pero esto tendrá que ser a través de una nueva convocatoria ya que así lo señalan las reglas de operación del programa.

Y es que explicó que al ser un recurso que se entregará de manera económica, las reglas de operación indican que debe llevarse a cabo con base en dichas normas que marca ciertos tiempos, por tanto podría abrirse otra convocatoria pero al concluir la primera.

“Este apoyo de atención es prioritaria y es de acuerdo a sus condiciones, tenemos que esperar a que concluya la primera fase porque al ser recurso que se va a entregar de manera económica a través de una tarjeta esto en términos de transparencia, tiene que llevarse a cabo con base en las reglas de operación que marca ciertos tiempos”, agregó.

Mencionó que hasta el momento se han atendido a 87 mil 792 personas en el programa de apoyo a la economía familiar en su modalidad de Qrobús, de las cuales 32 mil 973 han concluido su trámite en uno de los 13 módulos instalados a lo largo de la zona metropolitana.

Por último, recordó que con la inscripción de este programa, los usuarios del transporte público recibirán un subsidio de entre 200 y 500 pesos mensuales para complementar la tarifa preferencial de 9 pesos que se estipuló para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad; en el entendido de que el usuario erogará 5 pesos y los 4 pesos restantes será tomado de la tarjeta en la que se depositará el recurso.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top